Detienen a dos sujetos por intento de robo a casa

17/09/2012
12:15
-A +A

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro detuvo a dos personas por el delito de robo a casa-habitación en grado de tentativa.

De acuerdo con un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), se recibió una alerta sobre la presencia de personas desconocidas en un inmueble de la calle Orégano, colonia Romerillal.

Debido a lo anterior, de inmediato los oficiales de la unidad M-780 se trasladaron al lugar, donde los vecinos refirieron que si bien los moradores del inmueble no se encontraban, ellos se percataron que unos desconocidos intentaban entrar a la casa, por lo que dieron aviso al 066.

Así mismo, indicaron haberse percatado que los probables responsables, quienes se transportaban en un taxi Tsuru Sedán, placas de circulación 9659TGG, se habían dirigido a un domicilio de la calle Encino.

Elementos policiacos se trasladaron a ese lugar localizando a uno de los sujetos señalados por los vecinos, quien al percatarse de la presencia policiaca intentó darse a la fuga, dijo llamarse Emmanuel Ramírez Ramírez.

De igual manera, fueron los elementos de la unidad M-727 quienes lograron ubicar al taxi mencionado, cuyo conductor, José Alfredo Ruiz Ramos, fue plenamente identificado por los reportantes como copartícipe en estos hechos.

Tanto Emmanuel Ramírez Ramírez como José Alfredo Ruiz Ramos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público dentro del acta de averiguación previa número XII-A/2011/2012.

Recuperan vehículo robado

Personal de la SSPM de Querétaro recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo vigente, relacionado con el acta de averiguación previa número XII-A/1996/2012.

Oficiales de la unidad M-865 recibieron un reporte del Cecom en el que se indicaba que sobre la carretera Pie de Gallo, a la altura de Rancho Escondido, se hayaba un camioneta abandonada.

Al trasladarse al lugar, encontraron una camioneta marca Ford tipo Ranger de color rojo, datos corroborados en la Unidad de Análisis, Captura e Inteligencia de esta Secretaría.

En otro acto, elementos de la SSPM detuvieron a Raúl Palma por la comisión del delito de cohecho, por lo que fue remitido al Ministerio Público. El sujeto, Raúl Palma, vecino del Estado de México, ofreció mil pesos a los agentes para que no lo remitieran pues revendía boletos fuera de la Plaza Juriquilla.