23 / julio / 2021 | 09:49 hrs.

Zapata pide que se revise a edil anterior

Metrópoli 17/08/2015 01:31 Actualizada 08:54

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que exhortará a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Querétaro para que informe sobre el estatus que guardan las denuncias que en su momento interpuso en contra de la administración 2009-2012.

Lo anterior ante la licencia definitiva que solicitará el alcalde de Acción Nacional ante el cabildo entre el 10 y 16 de septiembre, para posteriormente el 26 del mismo mes tomar protesta como diputado local en el Congreso del estado.

Respecto al estatus en que se dejarán las denuncias que, en 2012, Zapata Guerrero interpuso en contra de la administración del priísta Carmelo Mendieta Olvera, el edil que señaló que dejará listo un exhorto dirigido a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Esta es una propuesta que haré al Cabildo con el objeto de que nos digan cuál es el avance al que llegaron en el tema de las denuncias presentadas, este es un tema que nos ha ocupado siempre y creemos que es importante que las autoridades responsables nos digan el estatus, si fue inocente y no hay nada que perseguir, o si realmente es culpable y en que situación se quedan”, destacó.

Asimismo, el alcalde panista comentó que, antes de que tome licencia definitiva, también logrará inaugurar el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Corregidora, en el cual, actualmente dijo, se está trabajando en obra civil y cableado.

“Lo que me va a correr prisa es la instalación de la subestación, para poder dotar de energía eléctrica al edifico y que realmente podamos empezar hacer pruebas para funcionar, pero todo indica que efectivamente nos tocara a nosotros inaugurar el edificio de Seguridad, una de las obras más trascendente, por la visión que tiene”, comentó el también legislador electo por parte del partido albiazul.

El presidente municipal de Corregidora agregó que dicha infraestructura del inmueble ayudará a soportar el crecimiento que tenga la ciudad en los próximo 25 a 30 años. De igual forma, refirió que se dialogará con la administración entrante, a ser encabezada por el panista Mauricio Kuri González, sobre el destino que tendrán los edificios donde actualmente opera la SSPM.

“Estos serían para que se instalen los institutos y la Secretaria de Relaciones Exteriores, dotar de un espacio más amplio, sin embargo, van hacer en los últimos días de mi administración y por cortesía política debo comentarlo con el alcalde electo, Mauricio Kuri y ver que visión trae para estos edificios”, aseguró Antonio Zapata Guerrero.

En este sentido, comentó que serán ellos los que finalmente decidan el destino de este espacio, con las propuestas que haga la actual administración, la cual dijo, también tenía contemplado que estos edificios albergaran al organismo operador del agua en caso de municipalizarla.

Temas Relacionados
Zapata pide que SE revise A edil anterior