28 / julio / 2021 | 14:55 hrs.

Controla Pemex derrame de diésel

Metrópoli 17/08/2015 01:31 Actualizada 10:07

Este fin de semana, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de diésel provocado por una toma clandestina en el poliducto Charco Blanco-Querétaro, este ubicado las inmediaciones del fraccionamiento La Estancia, del municipio de Corregidora.

Por medio de un comunicado, expuso que Pemex suspendió temporalmente la operación del poliducto y bloqueó la válvula de seccionamiento Charco Blanco.

“Técnicos del sector Ductos Bajío, trabajan en la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y la limpieza del área, para proceder a la reparación del tramo del ducto afectado”, se indica en el texto donde se añade se contó con el apoyo del Ejército mexicano para evitar contingencias.

En ese sentido, se advirtió que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Por su parte y de acuerdo con Comunicación Social del municipio de Corregidora, a las 7:40 de la mañana, se reportó a la línea de emergencia 066 de Apaseo el Grande, Guanajuato, un derrame de diésel que se estaba generando en la parte de atrás del fraccionamiento La Estancia. Sin embargo, Corregidora señaló que dicho reporte fue atendido por las autoridades de aquel municipio y estado, ya que fue un evento ocurrido en el kilómetro 18 del Libramiento Sur Poniente perteneciente a la entidad de Guanajuato.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Pemex pone a disposición el número 01 800 228 96 60 y para denuncias específicas en Guanajuato el 01 800 522 73 63.

Temas Relacionados
controla Pemex derrame de diesel