Señalan a ex alcalde por subdivisión de terrenos | Querétaro

Señalan a ex alcalde por subdivisión de terrenos

Metrópoli 17/05/2016 02:14 Actualizada 08:45

Autoridades de San Juan del Río responsabilizaron al ex presidente de colonos de Granjas Banthí, Román de Lucio Torres, de promover la subdivisión de lotes en la zona, con fines de reventa, violando el código urbano del municipio.

La lotificación irregular y venta de terrenos que cuentan hasta con tres propietarios, ha prevalecido en Granjas Banthí desde 2012; recientemente el gobierno municipal fue demandado por un promotor inmobiliario que obtuvo de la pasada administración, autorizaciones para la división de lotes y cuyos permisos fueron revocados en este periodo de gobierno, por violar el código urbano, advirtió el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rubén Estrella Peralta.

“Como municipio nos hemos amparado ante estas demandas que a todas luces no proceden, porque se permitió la subdivisión de lotes que inicialmente fueron trazados para una zona residencial, por lo que la división afectaría a la distribución de servicios básicos como agua y luz” dijo.

Según las autoridades, la anterior Mesa Directiva de Colonos en Granjas Banthí, presidida por Lucio Torres, actuó en contubernio con una constructora y la Notaría número 10, para promover la subdivisión de lotes y su reventa.

A partir de 2012, cerca de 15 propietarios de terrenos en Granjas Banthí interpusieron demandas en contra de la Constructora Banthí, a la que responsabilizaron de revender 20 lotes, de los cuales, los afectados cuentan con escrituras que datan de la década de 1980.

En esta irregularidad señalaron como involucrada a la Notaría número 10, representada por Cipriano Pineda, a través de la cual se habrían autorizado nuevas escrituras de los terrenos que ya tenían propietario, según denuncias de los afectados. Con esta maniobra, los predios en cuestión fueron vendidos hasta en tres ocasiones y actualmente son varias las personas que disputan la propiedad legal sobre los mismos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, aseguró que las subdivisiones de lotes, autorizadas en el periodo de gobierno de Fabián Pineda Morales, podrían estar relacionadas con la reventa irregular de los terrenos en la década de 1990, y por cuyos casos siguen vigentes los procesos legales correspondientes.

Temas Relacionados
señalan A ex alcalde por terrenos