Fallas en red de internet son solubles: Sistemas | Querétaro

Fallas en red de internet son solubles: Sistemas

Metrópoli 17/04/2013 01:12 Actualizada 09:25

Las fallas de conexión en la red Qronéctate son problemas menores que se resuelven en menos de cuatro horas, dijo el director de Sistemas de Información de Querétaro, Alejandro Tapia Zaldívar, quien adelantó que se implementará también una mayor cobertura.

Qronéctate es un proyecto para dotar de internet a la ciudad que se puso en marcha el pasado mes de febrero y consiste en la prestación de este servicio gratuito en 100 autobuses urbanos, divididos en 30 rutas, lo que permitirá a los más de 600 mil ciudadanos que utilizan el servicio de transporte colectivo acceder a la banda ancha

Después de que varios usuarios de las unidades de transporte público presentaron varias quejas en donde aseguran que el servicio de internet en los autobuses es deficiente, Tapia dijo que las fallas no son recurrentes y que las redes funcionan bien.

“Tenemos 28 mil 353 usuarios que se han conectado a las redes en los autobuses que se encuentran recorriendo la ciudad; el problema más frecuentes que se presenta en estos autobuses es el vandalismo, ya que los viniles en donde se tiene la clave de red para la conexión en algunos casos es arrancado por los mismos usuarios, y sin la clave no se pueden conectar”, dijo.

Una anomalías que se presenta es que los dueños de los autobuses que cuentan con el módem los mandan a servicio mecánico y en los talleres les desconectan el ruteador.

Ante ello, los trabajos de supervisión tienen que ser intensificados por parte del proveedor del servicio, pero estas anomalías se resuelven.

La principal queja de los usuarios del servicio de internet en los autobuses es que en 80% de los casos el servicio es muy lento.

Los planes municipales de dotar a la capital con servicio de internet en todas las plazas está por completarse y en los próximos días se pondrá en marcha la instalación de este servicio de comunicación en las siete delegaciones municipales de la capital, en unidades deportivas y en el Centro Cívico.

Se incorpora la UAQ a la Red NIBA

Durante la inauguración de la Reunión Primavera 2013 de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI), el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, dio a conocer que para mayo se proyecta la incorporación de la esta institución a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (red NIBA).

La red NIBA es una conexión académica que permite a catedráticos y alumnos consultar las investigaciones que se realizan en la universidad y en otras integradas al CUDI.

El rector Gilberto Herrera Ruiz dio a conocer que actualmente la academia cuenta con dos salidas de internet: una de 80 megabytes y otra de un gigabyte, por lo que la red NIBA se traducirá en una mejor conexión a internet para todos los universitarios.

Por el momento, esta red solo operará en los campus que se encuentren ubicados dentro en la zona conurbada de la entidad.