La instalación de un nuevo centro comercial en la zona de Mompaní en la capital queretana, es uno de los proyectos que espera concretar el alcalde Marcos Aguilar Vega durante este 2018.

El edil señaló que el proyecto tendrá una inversión de mil millones de pesos, se espera arranque este año y se concluya dos años después. La superficie será de seis hectáreas en un terreno privado que ya cuenta con el cambio de uso de suelo.

“Ya me han anunciado la inversión de mil millones de pesos para una plaza comercial en esta zona, y eso es muy importante para el desarrollo, los empresarios tenían pensado enviar la inversión a otro estado pero después de ver la inversión de esta infraestructura en la zona norte decidieron que la inversión se quedara aquí.

“Esto va a mejorar la calidad de los servicios, van a atraer comercios y impulsarán el desarrollo habitacional, lo que implica el proyecto de ciudad compacta que estamos promoviendo en Querétaro, deberá empezar a construirse este año para concluirse en los próximos dos años”, mencionó el munícipe.

Aguilar Vega espera hacer el anuncio oficial de dicha inversión dentro de tres semanas, pues los desarrolladores aún no mencionan el número de empresas que se instalarán en la plaza comercial.

El alcalde capitalino reiteró que las obras públicas que el municipio está construyendo en la zona norte de la ciudad, como la Prolongación Bernardo Quintana, Boulevard Peña Flor, Prolongación Avenida de la Luz, Paseo Querétaro y Paseo Santiago fueron decisivas para que los inversionistas decidieran quedarse en la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS