La clase obrera de las industrias sanjuanenses representan el sector con más rezago en el trámite de cartilla militar; de acuerdo con José Luis Ramírez Cárdenas, jefe de la Junta de Reclutamiento, para el 2013 se logró la participación de 70 trabajadores que a pesar de ser adultos no habían realizado su servicio militar.

Desde el 2 de enero se emitió la convocatoria para la clase 1996, anticipados y remisos, y se realizan visitas a instituciones educativas y empresas para invitar a los jóvenes a realizar su servicio militar y obtener su cartilla.

La cartilla militar antes considerada uno de los primeros documentos de identificación oficial ha sido delegada por la credencial de elector; sin embargo, el titular de la Junta de Reclutamiento explicó que el sector empresarial requiere que sus trabajadores cuenten con este documento militar para poder cumplir los requisitos solicitados en diversos procesos de certificación.

José Luis Ramírez explicó que los 70 obreros que se inscribieron al servicio militar en el 2013 laboraban precisamente en una empresa próxima a obtener su certificación en Sistema de Gestión de Calidad y requería que sus trabajadores contaran con este documento oficial.

“Este año vamos a visitar a las empresas que están en proceso de certificación para que sus trabajadores se inscriban al servicio militar y obtengan su cartilla, porque hemos visto casos en industrias de trabajadores con más de 15 años laborando pero nunca cumplieron con el trámite de la cartilla”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS