Anuncia Saargummi inversión de 36 mdp en Querétaro | Querétaro

Anuncia Saargummi inversión de 36 mdp en Querétaro

La empresa se instalará en el Parque Industrial Bernardo Quintana y generará mil 100 nuevos empleos

Anuncia Saargummi inversión de 36 mdp en Querétaro Foto: Especial

Cartera 16/11/2017 12:34 Marittza Navarro Actualizada 12:02

La empresa Saargummi anunció una inversión de 36.8 millones de dólares. La planta se instalará en el Parque Industrial Bernardo Quintana y generarán mil 100 nuevos empleos.

El anuncio oficial estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién, quién expuso que la planta de Saargummi realizará manufactura de perfiles de goma para puertas cajuelas y ventanas del sector automotriz.

Este grupo tiene presencia en 13 países de América, Asia y Europa "y su fortaleza en México la tienen aquí, en Querétaro", expresó el gobernador.

"La confianza está en las condiciones de certeza que ofrece hoy el estado de Querétaro. Se traduce en una inversión superior de 36.8 millones de dólares, es decir, 682 millones de pesos que se traduce en la creación de mil 100 nuevos empleos".

Esta empresa se vinculará con el sector académico, científico y tecnológico, para apostar por la innovación y valor agregado a las ideas de alta tecnología, explicó el mandatario.

Francisco Domínguez recordó las cifras de generación de empleo dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social: de enero a octubre se lograron 53 mil 222 nuevas plazas; 19.9% más que mismo periodo del año anterior, con un salario promedio de 372.33 pesos al día

Comentarios