23 / julio / 2021 | 12:05 hrs.

Promueven cuidado ambiental en escuelas

Metrópoli 16/09/2013 17:30 Actualizada 17:37

Cerca de 15 instituciones educativas, en San Juan del Río, han obtenido un certificado ambiental por sus buenas prácticas en el manejo de residuos,  reciclaje e implementación de hortalizas, estas escuelas  son apoyadas por dependencias federales en con la compra del material reciclado y cuyo  recuro se destina al mantenimiento  de las instalaciones escolares.

La regidora  presidenta de  la comisión de Ecología,  Yolanda Rodríguez explicó que   la   certificación “Escuela Verde” ha sido promovida en el municipio con resultados  favorables, ya que más instituciones han implementado acciones  que permiten un mejor manejo se los residuos y su aprovechamiento mediante la comercialización.

Las instituciones educativas interesadas implementan las actividades como reciclado, creación de hortalizas, prácticas de ahorro de agua y luz, elaboración de composta, así como acciones permanentes de  limpieza y reforestación.

“Con estas medidas se fomenta entre los menores el cuidado del ambiente, el aprovechamiento de los residuos, se reduce el volumen de basura generado en las escuelas y es un aprendizaje permanente”, señaló la  regidora Yolanda Rodríguez.