Capacitan a 140 comerciantes en Protección Civil | Querétaro

Capacitan a 140 comerciantes en Protección Civil

Metrópoli 16/03/2015 00:13 Actualizada 09:29

Este fin de semana el municipio de Querétaro, a través de Protección Civil, capacitó a 140 comerciantes del Mercado Lomas de Casa Blanca, quienes recibieron un equipo de seguridad.

En representación del edil capitalino, Luis Cevallos Pérez, el secretario de Servicios Públicos, Gerardo Hernández Camacho, destacó que la acción está encaminada a mantener la seguridad en los mercados, al ser lugares con alta afluencia de personas y de vital importancia comercial.

“Resultado de la responsabilidad social”. “Esto es resultado del compromiso y de la responsabilidad social del sector comercio. Hoy los mercaderes son nuestros aliados, quienes se suman a las acciones del gobierno para tener espacios seguros y ordenados”, sostuvo el funcionario.

El director de Protección Civil de la zona, Amadeo Lugo Pérez, detalló que además de los 140 comerciantes capacitados en el Mercado Lomas de Casa Blanca, trabajadores de los mercados Miguel Hidalgo, Benito Juárez y de Santa Rosa Jáuregui, también recibieron los talleres, que les permitirán enfrentar las posibles contingencias.

Añadió que más de 500 comerciantes, que ya cuentan con esta capacitación, forman parte del programa Mercado Seguro.

“Ya contamos con más de 500 brigadistas comunitarios, quienes cuentan con los conocimientos básicos para atender las necesidades en materia de Protección Civil”, comentó Lugo Pérez.

Agradecen a administración. El representante de los locatarios del Mercado Lomas de Casa Blanca, Rafael Granados Guerrero, agradeció a la autoridad municipal por apoyarlos.

“Gracias por tomarnos en cuenta y por ayudarnos a tener mercados seguros y dignos, con comerciantes preparados”, declaró.

Asimismo, el comerciante Martín López reconoció los esfuerzos de la autoridad a nombre de quienes recibieron el entrenamiento.

“Gracias por esta capacitación, porque aquí aprendí diferentes acciones para cuidar a mi comunidad y a mi familia”, declaró el trabajador queretano.

En la entrega de constancias y de equipos de seguridad también se contó con la presencia del delegado de Josefa Vergara y Hernández, Israel González Vargas; y del director de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Jorge Valenzuela Escobedo.

Temas Relacionados
capacitan A comerciantes en PC