Se encuentra usted aquí

Alertan de falsos financiamientos

16/03/2013
04:04
-A +A

Productores de San Juan del Río han denunciado la presencia de personas que prometen financiamientos para el campo, sin acreditar la procedencia de los recursos; los “gestores” ofrecen apoyos a fondo perdido, sin dar a conocer el programa del que resultan estos beneficios.

A la comunidad de El Rosario, han acudido los presuntos gestores a ofrecer financiamientos  hasta por 80 mil pesos, pidiendo a los interesados documentación personal para realizar los trámites. Donaciano Feregrino uno de los habitantes de la comunidad, dijo que se les hace raro la forma en que se maneja el supuesto financiamiento.

“Nos piden credencial, actas, que firmemos documentos pero no nos dicen de qué dependencia provienen y de  qué programa  se  va a obtener el dinero, lo que  se nos hizo extraño” asentó.

Los denunciantes presentaron  los  documentos de la presunta organización a autoridades municipales, quienes desconocieron la existencia de  tal financiamiento, advirtiendo a los  habitantes que  los gestores  deben acreditar la procedencia de los apoyos.

 El director  regional de Desarrollo Agropecuario Francisco Perrusquía Nieves,  reconoció contar con la información de la presunta organización  que  promete los apoyos económicos a los productores; descartó que este tipo de financiamientos provenga de alguna dependencia federal o estatal.

“De inicio  no es confiable este  tipo de  financiamientos, porque  los  documentos que les entregan a los productores  no traen  ni logotipos de  la dependencia que lo esté otorgando o de alguna organización de productores o fondo,  tampoco  son documentos firmados por eso no son válidos” dijo el  funcionario.

 Recomendó a los campesinos de  San Juan del Rio tener cuidado con este tipo de apoyos  que prometen personas  no acreditadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Perrusquía Nieves, no descartó, se trate de personas provenientes de  otras entidades que intentan ofrecer apoyos económicos que no son seguros y en muchos de los casos, dijo, se solicita a los interesados un recurso económico previo a la gestión del presunto  financiamiento,  y es  entonces cuando se genera el fraude.