Un aproximado de 42 elementos de policía contratados de San Juan del Río no gozan de servicio médico privado; los que fueran cadetes de la academia graduados en el 2013, fueron integrados a la corporación policiaca bajo el Seguro Popular.

El secretario de Seguridad Pública Raúl Rosales aseguró que cuando los nuevos oficiales requieren una atención médica especializada, se les brinda a través del servicio de salud privado, al que sí tienen acceso regular el resto de los oficiales de policía que laboraban con anterioridad.

Sin embargo, reconoció que todos los oficiales de policía que se gradúen de la correspondiente academia para incorporarse a la Secretaría, serán dados de alta en el Seguro Popular y no en el servicio privado de salud con el que opera el municipio para brindar la atención médica a la mayor parte de sus trabajadores.

Fue a partir de esta administración que se decidió incorporar a los trabajadores de nuevo ingreso al Seguro Popular, por lo que únicamente los empleados sindicalizados y con antigüedad en la presidencia pueden ser atendidos a través de los médicos particulares y los hospitales privados que proveen este servicio a la administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS