21 / septiembre / 2021 | 21:19 hrs.

Destinarán 50 mdp para obras sociales en Santa María Magdalena

Metrópoli 15/11/2015 01:26 Actualizada 02:20

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el alcalde de la ciudad, Marcos Aguilar Vega, inauguraron el Centro Integral de Prevención Social (Cipres) IV, ubicado en Santa María Magdalena, donde anunciaron una inversión conjunta de 50 millones de pesos para la comunidad, que será destinada para obra social.

Durante el acto protocolario el mandatario estatal anunció una inversión de 25 millones de pesos, que se sumarán otros 25 millones que anunció Aguilar Vega para obras en la localidad, la cual cobró fama por los robos a los vagones del ferrocarril y la inseguridad en la zona.

“Este Cipres, y lo digo porque cuando fui presidente municipal nos tocó construir el primero en la zona de Satélite, es un centro de prevención del delito, así que estoy seguro que con la experiencia de Marcos Aguilar y todo su equipo van a tener un buen trabajo”, sostuvo el gobernador.

Agregó que: “Marcos Aguilar ha dicho que va a invertir 25 millones de pesos en Santa María Magdalena, anunció que el estado se suma e invertiremos otros 25 millones de pesos”.

Explicó que en coordinación con las autoridades municipales llevarán a cabo una “invasión” de desarrollo social y urbanismo, pues urge para beneficiar a todas las familias que viven en la localidad y que necesitan de la solidaridad de las autoridades, además de dar indicaciones al secretario de Educación (Alfredo Botello) para que la primaria, la secundaria y Cetis 105 mejoren en infraestructura, además de los 25 millones.

Del mismo modo, el mandatario estatal criticó el gasto que se hizo en la construcción del lienzo charro, en lugar de brindar apoyo a los más necesitados (y que se construyó en la pasada administración), esperando que no se cometan los mismos errores.

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez Servién precisó que a finales de este mes, visitará la entidad Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Urbano, para hacer el decreto de la segunda zona metropolitana del estado en la región de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, quien hizo pública la inversión de 25 millones de pesos, dijo que se acabó el abandono de Santa María Magdalena, y afirmó que también se rescatarán las canchas de futbol que están en la entrada de la comunidad, así como la plaza de la localidad.

Afirmó que hay disposición de los habitantes de colaborar con las autoridades, “lo que he percibido desde que entró nuestro equipo cuando intervino esta área, es que la gente ya no cree (en las autoridades) y lo que hemos hecho es comenzar con acciones”.

Dijo que se ha comenzado a cambiar el rostro a Santa María Magdalena, pero admitió que “Roma no se hizo en un día, e hizo un llamado a los padres de familia para cuidar dónde y con quién se juntan sus hijos y que sociedad y gobierno hagan su trabajo”

Aguilar Vega adelantó que las participaciones federales que llegarán a Querétaro y en particular al municipio, se destinarán en cultura y deporte principalmente, concentrándose en esos temas, pues hay convenios con los que se pueden gestionar recursos, como el Subsemun.