Por no contar con licencia de funcionamiento y evadir las medidas de seguridad en materia de protección civil, el pasado fin de semana fueron clausurados cinco centros nocturnos en la capital, según el regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera.
“Nos estamos enfrentando a una mafia dentro de los antros de Querétaro; en consecuencia, a encontrar antros que de 8 a las 10 de la noche dejan entrar a las mujeres y les dan gratis el alcohol y a las 10 de la noche dejan entrar hombres; esto se da en muchos lugares del centro”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas, Rogelio Garfias, aseguró que las clausuras se debieron a una revisión específica que tenía el propósito de clausurar los establecimientos.
Ante las diversas declaraciones, el edil Roberto Loyola Vera negó la acusación del empresario y confirmó que el municipio no trabaja para sancionar de manera arbitraria.
Puntualizó que las acciones se han implementado conforme a la ley, con la finalidad de contar con una vida nocturna en orden y de calidad.
“No existe ninguna acción en el gobierno bajo mi mando que esté dirigida de manera especifica a un sector de la población, mi compromiso es con Querétaro y los queretanos, que la vida nocturna en esta ciudad nos haga sentir muy orgullosos”, afirmó.
Comentó el edil que de ninguna manera se está amedrentando a los empresarios de los centros nocturnos, y consideró que el presidente de la Asociación de Antros Bares y Discotecas, Rogelio Garfias, tiene mal la información, por lo que buscará reunirse con él para aclarar las cosas.
Durante la sesión de cabildo, el regidor José Luis Aguilera Rico dijo que es necesario hacer un reconocimiento al director del área de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos, por el trabajo realizado.
Mencionó que tuvo la oportunidad de acompañarlo en los recorridos, en los que detectaron varias irregularidades de los establecimientos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Refuerzan acciones contra mosquitos en el Parque Querétaro 2000 y zonas aledañas

Metrópoli
Corregidora fortalece la línea de emergencia 911

Metrópoli
Por la presencia de mosquitos, fumigarán este fin de semana El Parque Querétaro 2000

Metrópoli
En Querétaro, 20 autos al mes se van sin pagar gasolina

























