23 / septiembre / 2021 | 04:45 hrs.

Decomisan en SJR 300 paquetes de mariguana

Metrópoli 15/10/2015 01:38 Actualizada 01:49

Elementos del Ejército aseguraron un tráiler con macetas de barro que contenían 300 paquetes de hierba verde con características propias de la mariguana, el aseguramiento se efectuó en la caseta de peaje de Palmillas sobre la carretera 57, la unidad fue trasladada a la agencia de la PGR en San Juan del Río.

Efectivos del Ejército Mexicano auxiliados por canes capacitados para la detección de drogas realizaron la inspección al interior de la unidad de carga.

En el interior del tractocamión se detectaron macetas de barro que contenían 300 cajas con paquetes color negro, envueltos con cinta canela con hierba verde y con características similares a la mariguana, con un peso aproximado de 10 kilogramos por caja.

La unidad de carga se dirigía al Norte del país de acuerdo con las primeras declaraciones dadas por el operador de la unidad quien fuera detenido, identificado con el nombre de David Corona Zepeda de 58 años de edad, originario de Ixtlán del Río Nayarit.

Agentes del Ministerio Público federal acudieron al lugar del aseguramiento para constatar los hechos y tomar conocimiento del mismo al tiempo de iniciar la averiguación correspondiente.

La unidad de carga junto con el operador fueron remitidos a la agencia del ministerio público de la Procuraduría General de la República en San Juan del Río.

A las 11 de la noche de antier el camión de carga llegó a la agencia ministerial, para que efectivos del Ejército descargarán los paquetes. Para llevar a cabo esta maniobra fue cerrada la circulación vehicular sobre la avenida Boulevard Hidalgo sitio donde se encuentra la agencia de la PGR.

Las primeras versiones no oficiales se referían a un aseguramiento de mercancía que había sido sustraída ilegalmente de vagones del tren, lo que fue descartado por el séptimo regimiento mecanizado, que llevó acabo el aseguramiento de la unidad presuntamente cargada de droga.

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, confirmó tener conocimiento del aseguramiento de la unidad de transporte, sin embargo, dijo desconocer la procedencia de éste y el tipo de cargamento que contenía.