Preparan tercer informe en El Marqués y en Corregidora | Querétaro

Preparan tercer informe en El Marqués y en Corregidora

Metrópoli 15/07/2015 00:49 Actualizada 10:18

Las administraciones municipales de Antonio Zapata Guerrero y Enrique Vega Carriles se encuentran alistando la manera en que habrá de llevarse a cabo el tercer y último informe de gobierno de sus respectivos mandatarios, toda vez que la rendición de cuentas habrá de realizarse de forma multitudinaria en el caso de Corregidora, y con la entrega protocolaria del texto en el caso de El Marqués.

Antonio Zapata, presidente municipal de Corregidora emanado de Acción Nacional (PAN), rendirá su informe de actividades este próximo jueves 16 de julio en punto de las 19:00 horas, ello en el jardín principal de El Pueblito.

Paralelamente, Enrique Vega Carriles por El Marqués realizará la entrega formal del informe ante el ayuntamiento el próximo 21 de julio a las 10 de la mañana.

De acuerdo con el artículo 37 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, es en el mes de julio cuando, cada año, los alcaldes deben rendir ante el ayuntamiento, un informe por escrito sobre la situación general que guarde la administración municipal.

El periodo que debe analizarse comprende del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, mientras que el informe de gobierno debe presentarse en sesión pública y solemne.

Dentro de los invitados que pudieran asistir a al evento en Corregidora y que presidirá Antonio Zapata Guerrero se encuentran el gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Serien, así como alcaldes metropolitanos y de extracción albiazul, además de otras personalidades panistas como el legislador federal queretano Ricardo Anaya Cortés.

Actualmente se desconoce si el gobernador del estado, José Calzada Revirosa, acudirá al informe de gobierno en Corregidora, toda vez que el año pasado acudió en su representación el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Jorge López Portillo.

Dentro de los logros que destacará la administración de Corregidora se encuentra la inversión por 900 millones de pesos en obra pública durante todo el trienio, así como el impulso que se ofreció en infraestructura al construirse parques, jardines y el edificio de seguridad. El propio alcalde Zapata advirtió que su informe contempla una inversión de 700 mil pesos, misma que incluye la logística del evento (como son la instalación de lonas, sillas y escenario), la repartición de invitaciones y folletos, así como los gastos para la realización una verbena popular que se brindará a los ciudadanos al término del evento y que incluye comida, música y golosinas.

En contraparte, de lo que se ofrecerá Corregidora y a diferencia de los dos años de gobierno anteriores, el municipio de El Marqués, encabezado por el panista Enrique Vega Carriles, no realizará un evento masivo para dar a conocer sus logros.

En este sentido y de acuerdo con comunicación social del municipio, la entrega legal del informe se realizará solo ante el Honorable Ayuntamiento, conformado por los regidores de diferentes fuerzas políticas, sin que se produzca un evento masivo.

Dentro del informe de Vega Carriles se prevé que se destaque la inversión que se realizó en obra pública de El Marqués, 30% más que la administración pasada.

Temas Relacionados
preparan tercer informe