Más de mil en Congreso de estancias | Querétaro

Más de mil en Congreso de estancias

Metrópoli 15/07/2013 15:49 Actualizada 20:33

El sábado 20 de julio, en el Querétaro Centro de Congresos, tendrá lugar el primer foro de Estancias Infantiles, organizado  por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El delegado de esta dependencia, Manuel Pozo Cabrera, informó que se ha rebasado la meta de asistencia, pues ya son más de mil 500 los participantes inscritos, cuando la meta inicial era de 500 participantes.

La invitación sigue abierta para todos los interesados en el área pedagógica. El objetivo es capacitar a los trabajadores de estancias infantiles en temas como la estimulación temprana y aspectos sicológicos.

“Llevamos mil 500 inscripciones, en su mayoría son personas que ya trabajan en estancias infantiles, pero también está dirigido a estudiantes de sicología interesados en el cuidado de menores”.

El primer Congreso de Estancias Infantiles “es netamente académico”; se privilegiarán temas como estimulación cerebral, nutrición y protección civil.

Manuel Pozo, explicó que el Congreso inició con el objetivo de capacitar al personal que trabaja en las estancias infantiles de Sedesol, sin embargo, despertó interés en otras dependencias.

De ahí, que instituciones como ISSSTE, IMSS, USEBEQ y guarderías particulares, estén inscritos para formar parte de las actividades.