Atienden ampollas de peregrinos | Querétaro

Atienden ampollas de peregrinos

Metrópoli 15/07/2013 14:44 Actualizada 19:15

En la columna de hombres peregrinos, que partió del municipio de Querétaro, son atendidas 100 personas con ampollas en los pies, generadas por la fricción que provoca caminar largas distancias, informó el coordinador de Servicios Médicos de la Diócesis de Querétaro, Lorenzo Pozas Sánchez.

Las personas provenientes del municipio de capitalino, desde su salida hasta San Juan del Río, han recorrido 54 kilómetros en dos días; trayecto en el que se han atendido a 200 hombres por elementos médicos de la Cruz roja, Secretaría de Salud y Servicios de Salud de la Diócesis de Querétaro.

“Las ampollas se presentan por la fricción que se hace en el pavimento o tierra por el caminar de los peregrinos. Estas lesiones corresponden al servicio médico que más se ofrece durante la peregrinación, seguido de las enfermedades gastrointestinales”,  dio a conocer el coordinador de servicios médicos de la diócesis Queretana.

Además, Pozas Sánchez señaló que a la fecha se han presentado cuatro casos de diarrea por ingerir alimentos de más, o en mal estado.