Se encuentra usted aquí

Aumenta inseguridad en El Marqués

15/06/2016
01:32
-A +A

El edil de El Marqués, Mario Calzada Mercado, aceptó que los índices de inseguridad aumentaron, quien confió que con la estrategia de seguridad anunciada por el gobierno estatal el lunes pasado se puedan abatir los ilícitos.

El alcalde recordó que su ayuntamiento apenas se integró al nuevo sistema de justicia penal adversarial, en el cual muchas denuncias se levantarán en el sitio de los hechos por los policías.

Señaló que está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades del estado, porque finalmente ambas administraciones quieren darle resultados a los ciudadanos.

Indicó que hay comunidades marquesinas donde los índices delictivos aumentaron, aunque no tiene porcentajes exactos de cuánto, además de que muchos no se denuncian, pues al no contar con una agencia del Ministerio Público se complica para que las víctimas puedan denunciar.

El titular de Seguridad Pública de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, comentó que debido a que las denuncias serán en el lugar de los hechos, se podrá abatir el porcentaje de delitos sin denunciar.