Se encuentra usted aquí

Celebra DIF atención de padres

15/06/2015
01:50
-A +A

La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Querétaro, Alina Alcántara de Cevallos, encabezó este fin de semana el festejo de alrededor de 160 mamás y papás del Centro de Día Njhöya, a quienes reconoció por su labor diaria con su familia y por estar pendientes de que sus hijos reciban la formación académica en este espacio municipal.

“Ser mamá o papá es un privilegio, es una bendición; pero también cuesta mucho trabajo, porque por más ganas que uno le ponga, a veces parece que no es suficiente; siempre hay momentos difíciles, pero siempre con ganas, con esfuerzo, y con voluntad todo se puede lograr”, destacó Alina Alcántara de Cevallos.

De igual manera, resaltó la labor que realiza la administración que encabeza el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, a favor de las familias queretanas, a través de este Centro de Día, que “ofrece atención integral a los hijos de las mamás y papás que trabajan en la vía pública”, puntualizó.

Llama a redoblar esfuerzo. La funcionaria del DIF mencionó a los presentes: “yo les pido que redoblemos el esfuerzo para seguir haciendo equipo con ustedes; necesitamos de su apoyo para que sus hijos se sigan formando académicamente, pero también necesitamos que en su hogar les sigan fomentando valores para que sean buenos ciudadanos”, señaló.

Ademas, destacó que en el Centro de Día Njhöya se brinda a los menores de edad servicios de salud, educación, actividades deportivas y culturales, así como recreativas, con el objetivo de que tengan un impacto positivo en su desarrollo.

“Pero esta formación se complementa con la que reciben en su hogar. Aquí coincidimos en que para que un niño sea feliz, necesita ser aceptado y querido. Porque con ustedes aprenden cosas que no se dan en la escuela, como son la honestidad, la responsabilidad, el trabajo y el amor”, destacó Alcántara de Cevallos.

Durante el evento, la presidenta municipal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia también reconoció la labor de ser padre como una profesión “sin descanso, ni vacaciones. Ustedes siempre están al pendiente del cuidado de sus hijos y de llevar un ingreso económico a sus hogares, para que nada les falte. Redacción