24 / septiembre / 2021 | 15:35 hrs.

Analizan descargas al río San Juan

Metrópoli 14/10/2015 02:36 Actualizada 10:24

El regidor Juan Pablo Higuera informó que se han detectado cuatro descargas de aguas al río San Juan, que se presume no cumplan con las normas ambientales, entre las que destaca el escurrimiento proveniente de una plaza comercial.

Dijo que al momento no se puede conocer el origen del resto de estas descargas, por lo que no se pueden adjudicar a alguna empresa, comentó que podría tratarse de descargas domiciliarias. Señaló que solo se conoce el origen de la presunta descarga pluvial del centro comercial.

“Está la descarga pluvial del centro comercial pero no sabemos si todas las descargas vengan de empresas, hay también fraccionamientos cercanos y podría tratarse de descargas domiciliarias”. comentó.

El regidor agregó que se buscará un acercamiento con representantes de la plaza comercial para conocer el estado actual de su sistema de descarga de establecimientos que operan en esta zona, para corroborar que cumplan con las normas ambientales: “Vamos a tener acercamiento con la Plaza Galerías por qué hay un lugar que no reúne las condiciones, tienen una descarga que se supone es pluvial, pero se tiene que revisar”.

Aseguró que se busca analizar las descargas que se han detectado, para confirmar o descartar que tengan niveles contaminantes no permitidos por dependencias federales.

Temas Relacionados
analizan descargas AL río San Juan