25 / julio / 2021 | 04:05 hrs.

Prevención del delito, una prioridad

Metrópoli 14/08/2013 00:03 Actualizada 11:24

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, dio a conocer que se prevé apuntalar los trabajos en materia de prevención del delito en el estado, con diversas acciones que se planean en la dependencia que encabeza y que ya iniciaron a través de la inauguración del Centro Estatal de Prevención.

Recordó que con la inauguración de este centro preventivo se planea llegar al “centro de la sociedad”, en donde se estimulará el uso de espacios deportivos y recreativos, así como el contacto con otros dispositivos similares, en los que se compartirá información con ponentes que vienen de todo el mundo.

“Con este centro planeamos llegar al alumno, al hijo, al padre, a la madre; necesitamos apostar muchísimo por la prevención que por cierto, también es una política establecida a nivel nacional, y que ya se está trabajando en la zona conurbada de Querétaro”, explicó el funcionario estatal.

Detalló que los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, que conforman la zona conurbada del estado, son las entidades que más fuerte han trabajado en esta materia.

Agregó que dichas demarcaciones fomentaron el acercamiento que debiera existir entre las corporaciones de la policía y la propia ciudadanía.

“Debemos apuntalar muchísimo el aspecto de prevención, porque ésta es la madre de todas las acciones en todos los sentidos, hasta en la medicina. Si no quieres problemas, debes invertir en la prevención”, consideró Adolfo Vega Montoto.

Asimismo, el funcionario concluyó que además de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene vigentes programas para la población que abarcan diferentes temas.

Temas Relacionados
prevencion del delito SSC