25 / julio / 2021 | 03:57 hrs.

Rechaza Diócesis crisis en la Iglesia

Metrópoli 14/04/2016 01:44 Actualizada 08:14

El vocero y vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que actualmente la Iglesia no se encuentra en crisis aunque tiene muchos retos, el principal es seguir predicando el evangelio.

Lo anterior ante las declaraciones del cardenal Norberto Rivera, respecto a que existe crisis en la Iglesia católica, por lo que todos deben de trabajar en un mismo equipo.

Indicó que el cardenal dijo estas palabras a la luz del tercer domingo de Pascua, invitando a que todos formen parte de la Iglesia del resucitado de la barca de Pedro:

“El hecho de que la Iglesia de Pedro va durante toda la noche de pesca y no pesca nada implica cierta incertidumbre, siguiendo esta analogía es como el Cardenal hace la analogía para la Iglesia, cierto, la Iglesia desde sus inicios, hace dos mil años, hemos atravesado todos los periodos de la historia con complicaciones, creo que no es privativo de este momento”.

Agregó: “Decir que está en una crisis en un sentido negativo no, el decir que la Iglesia tiene muchos retos y si a eso le tenemos que llamar crisis quizá sí, pero la Iglesia hoy día en este mundo global y plural, como lo maneja el cardenal, la Iglesia está llamada a caminar y dar respuestas”.

Sin embargo, expresó que todos deben de trabajar en equipo, al ser una normativa de la Iglesia; prueba de ello, dijo, son los concilios que ha hecho el Santo Padre con los sínodos, así como el llamado al diálogo y a la comunión.

“Otro signo es lo que acaban de hacer los obispos la semana pasada, el llamado a trabajar en equipo, y lo que hace el obispo en nuestra Diócesis de Querétaro es llamar a los decanatos a trabajar en equipo, llama a sus grupos a una asamblea parroquial”, informó.

Agregó que uno de los principales retos de la Iglesia es el mismo de hacer dos mil años: “caminar en el mundo sin ser del mundo, caminar con el pueblo a través de sus problemáticas y esperanzas”.

Temas Relacionados
rechaza Diócesis crisis en LA Iglesia