El plan de obra para Santa Rosa Jáuregui está en proceso, informó el secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz. Explicó que están haciendo reuniones y se está involucrando a la sociedad para definir qué obras habrán de ejecutarse.

Se trata de proyectos que habrán de ejecutarse una vez que se logre la venta del Lienzo Charro, que por ahora quedará suspendido debido a los daños estructurales que presentó dicha infraestructura.

“Ya tuvimos primeras reuniones, vamos a meternos a conocer las necesidades de viva voz de los ciudadanos, de todos los involucrados, de todos los líderes, estamos igual que en los procesos de Jalando Parejo que es la suma de todas las voluntades, de esas personas que ponen por encima de sus intereses personales el interés de Santa Rosa”.

De momento, se cuenta con un recurso de 70 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que proviene de la federación; este recurso fue de 35 millones el año anterior. “Hay un recursos federales también aplicado a Santa Rosa Jáuregui, el año pasado fueron cerca de 35 millones de pesos del recurso FISM y para este año se prevén cerca de 70 millones de pesos para las comunidades, lo que nos ha pedido el presidente es que veamos las obras básicas de infraestructura”.

A decir de las autoridades municipales, es una garantía que el Lienzo Charro se venderá, sin embargo ya no hay tiempos definidos pues el constructor tendrá que corregir los daños y garantizar la funcionalidad al 100% de la obra para poder ser vendida; el dinero que se obtenga de esa venta será usado para obras en la cabecera delegacional.

Salvador Martínez explicó que, independientemente de que no se tienen aún los recursos, se está trabajando en tener los proyectos listos para comenzar a ejecutar en cuanto se tenga el dinero. “Se busca que sea este año, pero lo que nos ha pedido el presidente es que estemos listos con la propuesta de obra y el consenso de los ciudadanos, eso es lo principal para que una vez que se tenga la venta inmediatamente empezar a trabajar”.

La conformación de este plan se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas Municipales y autoridades delegacionales, todas las propuestas deberán ser respaldadas por los ciudadanos.

“Estamos con las dependencias involucradas haciendo estas reuniones para posteriormente hacerlo con los ciudadanos, estamos creando la metodología y una vez que esté creada empezaremos a trabajar con los propios ciudadanos”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS