Querétaro se convertirá en el primer municipio del país en ejercer una normatividad al respecto de la propaganda que se encuentra apareciendo en los vehículos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza, quien dijo en dos meses se actuará.
“Tenemos una situación a considerar en el nuevo Reglamento de Imagen Urbana que es la propaganda sobre vehículos; esto al día de hoy no está normado y no le corresponde a ninguna Secretaría, entonces ya lo vamos a normar para controlar este tipo de publicidad”, informó.
En cuanto a pendones y propaganda en bancas y cercas se realizará una limpia para evitar el deterioro de la imagen visual y en el nuevo reglamento se establecerán las medidas en que se permitirá, así lo señaló Abonce Meza.
Puntualizó es necesario que se norme en este caso para poder actuar ante esa publicidad y lo mismo sucederá con las camionetas que traen pantallas.
“Lo estamos normando y no es sencillo, es complicado porque no están establecidas en un lugar físico como tal, es en un vehículo; una parte le debe corresponder a la Secretaría de Seguridad Pública por lo que corresponde al vehículo, la imagen urbana a nosotros”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Celebran el aniversario 300 de los Arcos de Querétaro

Metrópoli
En Corregidora cierran la circulación en la glorieta del Blvd. Las Américas por socavón

Metrópoli
Mega Limpieza 2026 del Río El Pueblito supera expectativas; participan más de 800 voluntarios

Metrópoli
Municipio de Querétaro alista app para digitalizar trámites y servicios

























