21 / septiembre / 2021 | 21:53 hrs.

Domínguez inaugura tanque elevado en Tequisquiapan

Metrópoli 13/12/2015 02:46 Actualizada 04:09

Con la finalidad de llevar agua a más de 8 mil personas con un servicio ininterrumpido de 24 horas, se llevó a cabo la apertura del tanque elevado del Barrio de San Juan, en Tequisquiapan, el cual tuvo una inversión de 5 millones 390 mil pesos.

La estructura, que es una de las más grandes al interior del estado, fue inaugurada por el presidente municipal, Raúl Orihuela, y el gobernador del estado, Francisco Domínguez.

Dicha obra se concretó con 50% de recursos estatales y con 50% de recursos federales, por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), a través del Programa de Devolución de Derechos (Proded).

El presidente Raúl Orihuela expuso que el estado queretano es uno de los mejores del país, por ello dijo que coordinados sociedad y gobierno, harán un mejor trabajo.

El alcalde mencionó que, aunado a ello, la voluntad de la suma de esfuerzos del gobierno federal y estatal traerá mejores beneficios a los tequisquiapenses.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, expresó que uno de sus objetivos es reducir la brecha económica en la sociedad y exhortó a la población a involucrarse más en las actividades que sumen al desarrollo de su municipio.

“Haber acortado la brecha entre los que menos tienen con los que tienen, y ahí vamos a trabajar todo el tiempo, exíjanos, vigílenos y construyamos de manera conjunta”, puntualizó.

En esta gira de trabajo asistieron el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, y el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez.