20 / septiembre / 2021 | 19:14 hrs.

Querétaro estrecha lazos con Kazajstán

Metrópoli 13/11/2015 01:35 Actualizada 09:11

El embajador de Kazajstán en México, Andrian Yelemessov, visitó el recinto municipal de Querétaro, en donde fue reconocido como visitante distinguido; en sesión solemne de Cabildo le fueron entregadas las llaves de la ciudad.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la ceremonia en donde estuvieron presentes los integrantes del ayuntamiento, el embajador recibió las llaves y firmó el libro de registros del municipio.

El embajador se dijo agradecido por el recibimiento del pueblo queretano, reconoció que antes de llegar a México “de Querétaro, sólo conocía la palabra más bonita del mundo en español, esa es Querétaro, pero no sólo es palabra bonita, también el pueblo y los habitantes de esta ciudad”.

El embajador también describió a “la República de Kazajstán como un país grande en dimensiones pero pequeño en población, pues tiene una extensión territorial 2 millones 717 mil kilómetros cuadrados, pero con solamente 17 millones 500 mil habitantes”, es decir, menos que la ciudad de México

Marcos Aguilar refirió que el municipio es una de las primeras ciudades visitadas por el embajador, a quien ofreció la apertura para que se logren vínculos comerciales.

“Como decimos en México, ésta es su casa, esperamos que vuelva muchas veces y que sean las llaves para abrir la puerta de una cooperación internacional (…), un gran honor ser una de las primeras ciudades mexicanas en recibir al embajador”, dijo.

En América, destacaron las autoridades, México es el tercer país con el que Kazajstán establece relaciones a través de una embajada. También se planteó que Querétaro participe del proyecto de aquella nación en 2017; se trata de la Exposición Internacional en materia de Energía del Futuro, la solicitud es que la capital forme parte de ese foro.

Temas Relacionados
Querétaro estrecha lazos