Clausuran comercios en Central Park | Querétaro

Clausuran comercios en Central Park

El municipio de Querétaro informó que la suspensión se debió por falta de licencias de funcionamiento

clausura, Central Park, inspección, predial, municipio de Querétaro

Clausuran comercios en Central Park Foto: Alma Gómez

Metrópoli 13/10/2017 18:49 Alma Gómez Actualizada 19:21

#EnVivo Clausuran negocios en Central Park

Posted by El Universal Querétaro on viernes, 13 de octubre de 2017

 

La tarde de este viernes el gobierno municipal de Querétaro clausuró quince establecimientos comerciales ubicados en el corporativo Central Park, al sur de la capital queretana debido a que no cuentan con licencias de funcionamiento.

Los únicos negocios que permanecieron abiertos fueron 'Las Alitas’ y 'Toks’ así como un par de cajeros automáticos que funcionan con normalidad.

El municipio de Querétaro señaló a través de un comunicado que fue a través de la dirección de Inspección, que a partir de las dos de la tarde inició el operativo de revisión de licencias de funcionamiento, en donde detectó que 15 negocios no contaban con licencia vigente por lo que se procedió con la clausura.

Las multas correspondientes oscilarán entre los 15 mil a los 22 mil pesos, dependiendo del giro de los comercios. Para el levantamiento de sellos, deberán pagar la multa correspondiente y realizar el trámite para la obtención de su licencia de funcionamiento vigente.

Entre los negocios clausurados se encuentran bancos, restaurantes, una mueblería, venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, paquetería y equipos deportivos, entre otros.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, los locatarios afectados responsabilizaron al dueño de la plaza comercial de dicha situación ya que aseguran que no ha realizado los pagos correspondientes.

“Nosotros tenemos todo en orden, los inspectores dijeron que es porque los dueños no pagaron el predial”, mencionó Alejandro Orduña, uno de los locatarios afectados, quien lamentó que su negocio se vea afectado por cosas que no dependen de ellos.

Varios establecimientos afectados pegaron carteles que invitaban a su clientela a visitarlos en otras sucursales.

Cabe recordar que tanto la plaza comercial como los edificios de oficinas y departamentos que integran este complejo han registrado múltiples problemáticas, especialmente con el servicio de agua y luz, algo que de acuerdo a los afectados, es responsabilidad de la empresa Citicapital.

Comentarios