Mercados mejoran en recolección de basura | Querétaro

Mercados mejoran en recolección de basura

Son 30% más eficientes, argumenta la firma encargada Red Ambiental

Metrópoli 13/09/2016 01:31 Redacción Querétaro Actualizada 09:18

Se fortalece la estrategia en mercados, central de abasto y tianguis, con ello se ha elevado la recolección de basura en más del 30%, dio a conocer el gerente de la empresa Red Ambiental, Gerardo Martínez.

Al inicio de la semana seis se dio a conocer que siguen atendiendo las avenidas principales con la ruta de rebolseo y quedó establecida como una ruta fija, en dos horarios: lunes a domingo a las 6:30 y 17:30 horas.

Dijo que se continúa con el servicio diario en la central de abastos, en dos horarios: lunes a domingo a partir de las 11:00 y 19:00 horas. Además, los mercados que tienen compactador y contenedor tipo buzón, se están recolectando diariamente.

Igualmente, dio a conocer que el volumen recolectado en la semana 5 fue de cinco mil 546 toneladas equivalente a 924 toneladas diarias.

Señaló que Red Ambiental trabaja con base a una ingeniería y diseño de rutas, adecuándolas de manera continua de acuerdo al crecimiento de la ciudad:

“Tenemos camiones recolectores nuevos con equipo especializado; equipo de supervisión directa de servicio; atención y solución de quejas de manera personalizada con respuesta inmediata; contenedores y equipo especial para zonas de alta densidad de población o difícil acceso; programa de capacitació́n continua a todo el personal y un programa de mantenimiento preventivo y lavado de equipos”. 

Temas Relacionados
mercados basura r ecolección mejora

Comentarios