Gas cloro escondido en bodega

Metrópoli 13/06/2013 15:30 Actualizada 16:16

De acuerdo con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, el tanque de gas cloro extraviado en San Juan del Río, fue escondido en una bodega y hallado horas después con el rastro que dejaron los responsables.

El funcionario estatal descartó alguna omisión cometida por el director de la unidad municipal, Luis Enrique López al omitir  reportar la  desaparición, luego de que  el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Erick Juárez Luna solicitara una sanción al  funcionario por no alertar a la población del  hurto del  tanque.

Gerardo Quirarte aseguró que el director de Protección Civil en el municipio sanjuanense actuó adecuadamente al reservar la información respecto a la pérdida del gas, para no generar psicosis en la ciudadanía, eso luego de que el cilindro  fuera encontrado sin representar peligro alguno.

El gas cloro,  empleado para el tratamiento de agua, produce altos grados de toxicidad con un efecto prolongado  de 80 a 100 metros de distancia de lugar donde pueda ocurrir una fuga.

El tanque  fue sustraído  el domingo 2 de junio  de la comunidad de La Estancia y  hallado más tarde en una bodega ubicada a unos metros del lugar de la sustracción.

Sin embargo, el director de Protección Civil  consideró que en esta ocasión era  innecesario  alertar  a la población del extravío del  tanque debido a que  fue hallado  horas después,  sin generar riesgos a los  habitantes de San Juan del Río. 

Gerardo Quirarte dijo estar complacido con la actuación de la dirección municipal de Protección  Civil que actuó siguiendo los protocolos correspondientes   en  este tipo de  incidentes