En San Gregorio, jornada estatal | Querétaro

En San Gregorio, jornada estatal

Metrópoli 13/06/2013 03:20 Actualizada 10:19

Con el programa “Soluciones a domicilio” implementado por el gobierno estatal, se ha atendido a 191 mil 450 habitantes del estado.

Este miércoles se realizó la jornada número 189 desde el nacimiento del programa en mayo de 2011. En esta ocasión las brigadas acudieron a la colonia San Gregorio en la capital queretana.

En entrevista, Maximiliano Ruiz Bravo, coordinador de Atención Ciudadana, informó sobre las jornadas que son itinerantes en toda la entidad.

“Tenemos más del 10% de la población estatal atendida. Se cubren los 18 municipios del estado, los miércoles estamos en Querétaro y los sábados salimos a los 17 municipios restantes”, puntualizó Ruiz Bravo.

En “Soluciones a domicilio” convergen distintas dependencias estatales, que acercan los servicios y apoyos a la ciudadanía.

“Tenemos, por ejemplo, la Secretaría de Planeación y Finanzas, con la que se hacen pagos de tenencia, multas y verificación vehicular”, agregó el funcionario.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se tienen representantes del programa “Soluciones Financieras para el Estado de Querétaro” (Sofeq), que es la banca con la que se otorgan créditos a emprendedores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana acerca servicios de asesoría, pago de multas y trámites relacionados con el transporte.

Tienen participación también la Secretaría de la Juventud, con su bolsa de trabajo, y la Secretaría del Trabajo acerca su oferta de empleo, con 500 vacantes durante cada jornada.

Maximiliano Ruiz comentó que, de igual manera, el gobierno federal participa, aunque incrementará su universo de atención, pues más dependencias se sumarán a estos servicios a domicilio.

El coordinador de Atención Ciudadana concluyó que el objetivo primordial es cuidar la economía familiar.