Inician lluvias en Tequisquiapan | Querétaro

Inician lluvias en Tequisquiapan

Metrópoli 13/05/2013 18:25 Actualizada 18:26

El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan, Carlos Olvera Pacheco informó que comenzó formalmente la temporada de lluvias en la demarcación; por lo que se tiene pronosticado la presencia de precipitaciones pluviales de ligera a moderada durante los próximos días.

El funcionario municipal indicó que en los próximos días la temperatura oscilará entre los 16 y 32 grados centígrados; por lo que invitó a la ciudadanía a tomar precauciones ante los cambios climáticos que se darán de manera abrupta.

“Lo principal es mantener destapados los caños y ductos pluviales de las viviendas para evitar encharcamientos en azoteas y patios, es importante resaltar que con las primeras lluvias el pavimento se vuelve grasoso y la falta de precaución al conducir podría propiciar algún accidente, es de vital importancia mencionar a la sociedad que no debe cubrirse bajo ninguna circunstancia debajo de los arboles ya que estos atraen las descargas eléctricas y se puede originar algún accidente”, manifestó Olvera Pacheco.

Agregó que las precipitaciones pluviales traen consigo ventarrones y no se descarta la posibilidad de la presencia de granizo en las próximas lluvias.

Indicó que ante situaciones de emergencia que pongan en riesgo la vida, Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 414 27 34573 donde se dará atención las 24 horas, o a la línea 066 emergencias.