Retraso de recursos afecta a Corregidora

13/04/2016
01:32
-A +A

De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, la demarcación se ha visto afectada con el retraso de recursos federales, bolsas económicas que se destinarán a obras de pavimentación, asfalto y alumbrado público y que ascienden a cerca de 40 millones de pesos.

Indicó que el recorte de recursos, su retraso o bien la situación económica complicada, no es exclusiva de Corregidora, al ser esta, una cuestión nacional, y por consecuencia tiene impacto en la entrega de recursos federales.

“Los recursos federales no han llegado y estamos en la espera de ellos y nos están avisando que vienen más recortes (…) al fin y al cabo la concentración de los recursos están en la federación, y reconocemos la voluntad del Gobierno federal por apoyar al municipio de Corregidora”, aseguró el alcalde.

En este sentido, comentó que son 40 millones de pesos los que debió de haber recibido Corregidora en el primer trimestre del año con respecto a las gestiones que realizaron los diputados federales por Querétaro y que forman parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Esperamos que en este mes, abril, lleguen estos recursos que salieron de parte de los diputados, estamos hablando de 40 millones de pesos que deben de llegar y eso nos va a ayudar mucho para empezar a hacer más obras en el municipio, porque nos dijeron que para el primer trimestre y ahora nos dijeron para abril, estoy convencido que van a llegar, hay que estar muy atentos”, acotó.

Indicó que este retraso de recursos está afectando o tiene un impacto en las obras de asfalto, pavimentación, también de energía eléctrica y alumbrado público.

Aunado a estos recursos dijo, el municipio está a la espera de los recursos que otorguen las diferentes dependencias federales para proyectos que en su momento el ayuntamiento ingresó y que pudieron haber sido aprobados por la Secretaría de Hacienda.

“Son los proyectos que estamos metiendo como municipio ante las diferentes dependencias federales, una de ellas es Sedatu, que es la que más nos ha apoyado aquí en Corregidora , pero seguimos metiendo los proyectos, los seguimos peleando, donde puede caer y para ver las reglas de operación cambiaron de un año a otro que nos ha perjudicado”, acotó.

Sin embargo, dijo, el municipio es consciente de las circunstancias económicas internacionales, el precio del dólar y del petróleo, ajustes que dijo, afectan a todas las demarcaciones del estado .

Respecto a la visita de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para este jueves 14 de abril, el munícipe informó que acudirá al evento que la funcionaria sostenga en la entidad, sin embargo dijo, no se tiene pactado un encuentro personal con la titular de la Sedatu.