22 / septiembre / 2021 | 10:26 hrs.

Retoman proyecto de construcción de casa

Metrópoli 12/12/2015 03:09 Actualizada 03:28

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que analizarán el proyecto de la Casa del Migrante, cuya construcción se propuso en la administración anterior, que incluso donó un terreno.

Sin embargo, mencionó que verán si es viable que se mantenga el proyecto original o se dona un terreno diferente para este fin.

“Nosotros estamos en la posición de apoyar a todos los integrantes del municipio de Querétaro y de manera coordinada con el gobierno estatal, de hecho tenemos una oficina que dará atención a los migrantes”, indicó.

Afirmó que existe todo el respaldo del gobierno municipal y se analizará si el proyecto se queda en ese sitio, o bien se revoca esa donación y se traslada a otro predio.

“Cuentan con todo nuestro respaldo y apoyo, por supuesto que el gobierno municipal —a través de sus servidores públicos— está obligado a recibirlos, escucharlos y ayudarlos, si existe una petición que se haya ingresado en esta administración estaremos en la disposición de valorarla y si es procedente poder apoyarlos con la gestión que yo realice”, comentó.

Explicó que en este tipo de acciones el gobierno debe ser cuidadoso para evitar problemas con los involucrados; y es que en el caso de la Casa del Migrante, los vecinos de la colonia El Tintero rechazaron el proyecto porque afirman que “habrá inseguridad”.

“Es muy importante que el gobierno, cuando realiza donaciones, no lo hagan espacios que afecta a los ciudadanos, estamos viendo constantemente porque se realizan donaciones y en esos lugares se colocan construcciones, que de acuerdo a los usos de suelo no corresponden”, apuntó.

Estas donaciones deben ir conforme a los Planes de Desarrollo Urbano, para tener un orden en el crecimiento de la ciudad y especificar el tipo de programas y proyectos que se ubicarán de cada zona, señaló.

Recordó que existe un “sinnúmero” de predios que tiene el municipio, sin embargo se debe analizar cada caso.

“Las donaciones se hagan atendiendo a los planes de desarrollo urbano, si es el caso habría que revocar la donación y en su caso buscar otro espacio en donde no afecten a los ciudadanos, tenemos un sinnúmero de espacios pero primero habría que recibir la petición hoy no tenemos una petición”, concluyó el alcande de Querétaro Marcos Aguilar Vega.