21 / septiembre / 2021 | 00:44 hrs.

Busca el IMSS reforzar colaboración con firmas

Metrópoli 12/12/2015 03:09 Actualizada 03:29

Con el objetivo de fortalecer los lazos interinstitucionales, así como la colaboración entre las empresas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, el delegado estatal Ernesto Luque Hudson acudió a las instalaciones de la fábrica Gerber de Nestlé para conocer todos los servicios que se ofrecen a los trabajadores de esta empresa.

Acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi y José Cruz Araujo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Querétaro, el delegado del IMMS fue recibido por el gerente de la fábrica, Renzo Fiorentini, quien reconoció el vínculo que se ha formado entre las instituciones y refirió que la empresa está comprometida con sus trabajadores.

Se instaló una feria de la salud y se realizó una plática para los representantes del IMSS, para que conocieran la misión de la empresa, así como los objetivos de la misma en materia de salud. Además, los representantes de los servicios médicos, sociales y de afiliación, acudieron a brindar información para los empleados de Gerber.

Por su parte, las autoridades hicieron un recorrido por la planta para conocer los procedimientos que se llevan a cabo y los lineamientos de cada uno de sus procesos para brindar un producto de calidad, ya que esta planta en Querétaro representa uno de los sectores que más trabajadores tiene registrados ante el Seguro Social y de las empresas más cumplidoras en el pago de cuotas obrero patronales.

“Estamos obligados a estar cerca de las empresas, ustedes generan bienestar social, son generadores de mejores condiciones de vida, son un punto muy importante de desarrollo para Querétaro, gracias a todas las estrategias de expansión que se tienen; debido al esfuerzo de nuestros compañeros de la CTM, los empresarios y las instituciones se generaron las condiciones para que próximamente tengamos un nuevo hospital de mil 300 millones de pesos. Estamos trabajando por el bienestar social de nuestro estado”, señaló Ernesto Luque, delegado del IMSS.

Después del recorrido y la presentación de los procesos de planta para mejorar continuamente la relación empresa-trabajador, así como las acciones que definan la identidad en ambos, las autoridades realizaron una degustación de algunos productos y se comprometieron a seguir fortaleciendo la relación entre instituciones por un fin común, el crecimiento de Querétaro.