27 / septiembre / 2021 | 20:56 hrs.

DIF emite convocatoria para voluntarios

Metrópoli 12/11/2015 00:35 Actualizada 10:08

El DIF municipal de Querétaro hizo la convocatoria para que la sociedad se sume a labores de voluntariado con el fin de atender más y mejor a quienes se benefician con los programas del Patronato de Desarrollo Integral de la Familia, por medio de la estrategia Sumando Corazones.

En un desayuno en el que estuvo presente el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Teresa Acuña García, presentó a más de 500 mujeres la labor que realiza este organismo y la necesidad que tienen de que más personas apoyen en dichas acciones.

“Queremos informarles sobre lo que hace el DIF municipal, hay diferentes oportunidades para aportar su talento y tiempo por medio del voluntariado. Queremos difundir a través de este evento una nueva mentalidad de ciudadanía, queremos cambiar el modo en el que los ciudadanos se relacionan con su ciudad”, dijo la funcionaria.

Al evento fueron invitadas personas que durante la campaña electoral mostraron actitud y disposición para trabajar de la mano con el gobierno para lograr mejores condiciones de vida para los que viven en situación de vulnerabilidad.

La presidenta del DIF municipal dijo que “con el voluntariado se pretende sumar a más ciudadanos y contagiar a los habitantes del municipio para dar un paso más. Queremos más responsabilidad y menos indiferencia, queremos más actividad y menos quejas; queremos más creatividad y menos burocracia”.

El alcalde también dirigió un discurso a las mujeres presentes y dijo que es la oportunidad para que todos los ciudadanos que dan sugerencias al gobierno o que se quejan de su ineficiencia se sumen para aportar a la ciudad.

Afirmó que, desde su perspectiva, es necesaria una mayor participación social a fin de que las situaciones consideradas negativas se reviertan en áreas de oportunidad que generen resultados positivos.

“No se necesita tener un cargo para poder ayudar a otro, con uno que ayude cada día va a participar de la gran transformación que requiere esta ciudad, y con ello contribuir al restablecimiento del tejido social”, externó Aguilar Vega.

Reiteró que los problemas de una ciudad no son responsabilidad exclusiva de la autoridad, por lo que una parte fundamental de la administración seguirá siendo la inclusión social, una prioridad en la solución de problemas.

“Si nos quedamos sentados en nuestra silla, solamente vigilando y supervisando, les digo que no vamos a lograr los resultados que esta comunidad necesita; pero si por el contrario, nos levantamos y ponemos una meta con claridad, estoy convencido de que esta sociedad avanzará mucho más rápido”, aseguró el edil.

Temas Relacionados
DIF emite convocatoria Para voluntarios