25 / septiembre / 2021 | 02:24 hrs.

Pide Cruz Roja de SJR apoyo del alcalde Vega

Metrópoli 12/10/2015 03:39 Actualizada 08:51

La delegación de la Cruz Roja mexicana en San Juan del Río, solicitará el apoyo del gobierno municipal para poder contar con personal pagado, para lo cual esperan que paramédicos de planta puedan ser integrados a la nómina de presidencia.

Marco Antonio Rojas Zetina, presidente del patronato de la Cruz Roja aseguró que actualmente ésta institución cuenta con 3 paramédicos pagados, quienes deben apoyar en la delegación con servicio brindado las 24 horas del día.

Aseguró que quincenalmente la Cruz Roja eroga hasta 75 mil pesos por gastos operativos y el pago de nómina del personal que apoya en la institución, como es el caso de doctores enfermeras y paramédicos de planta. Sin embargo, dijo que los gastos operativos, sobre todo en periodos en los que incrementan los accidentes, dificultan el cumplimiento de la nómina.

“Aunque tenemos tres paramédicos remunerados, que se encuentran en las instalaciones de la Cruz Roja las 24 horas del día, buscaremos que la presidencia municipal nos ayude por lo menos para meter a estos voluntarios en su nómina; y de ser posible que nos ayude con tres personas más. Nosotros pagaríamos a tres y que municipio se haga cargo del pago de otros tres paramédicos”, dijo.

Marco Antonio Rojas destacó el apoyo que brinda la iniciativa privada de manera permanente a la Cruz Roja, así como en la respuesta de la población en las colectas anuales. Sin embargo, insistió que los gastos operativos suelen superar la capacidad económica de la institución, por ello aclaró que contar con personal pagado por presidencia representaría “una ayuda extra y de gran beneficio”.

Recordó que actualmente la presidencia municipal apoya al cuerpo de bomberos con el pago de algunos de sus socorristas, por lo que, consideró, sería viable el apoyo a la Cruz Roja en este mismo sentido.

El presidente del patronato de la Cruz Roja recordó que también quedó pendiente la entrega de una ambulancia, prometida por el entonces alcalde Fabián Pineda Morales; por lo que solicitarán al edil actual, Guillermo Vega, el apoyo para concretar la adquisición de esta unidad.

“La Cruz Roja no tiene recursos para adquirir ambulancias; con lo que hay, nos alcanza para pagar al personal remunerado: a los médicos que no se apoyan en el hospital, a las enfermeras, al personal de aseo y para los gastos de operatividad. Esperamos contar con el apoyo para comprar esta unidad”, dijo.

Temas Relacionados
pide Cruz Roja de SJR apoyo