Oficina del Migrante reanuda sus operaciones

12/10/2015
03:39
-A +A

La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez, informó que ya está funcionando nuevamente la Oficina de Atención al Migrante, la cual se había cerrado hace algunos meses.

La edilesa calificó como irresponsable e incongruente a la anterior administración por haber suprimido varias áreas que son necesarias en el ayuntamiento, como es el caso de dicha oficina.

“Ya está trabajando la Oficina de Atención al Migrante nuevamente, está junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Se encuentra la licenciada Evelyn Zepeda trabajando en el área. La anterior administración cometió la irresponsabilidad de conjuntar y suprimir áreas, esto como una medida de austeridad. A mí me parece incongruente que lo hayan manejado de esta manera, porque finalmente no se quedó financieramente saludable; sin embargo sí se vieron inoperadas las acciones de muchas áreas que no están operando. Hoy estamos abriendo esas áreas para dar resultados” explicó.

Refirió que la Oficina de Atención al Migrante de Jalpan de Serra seguirá proporcionando los servicios habituales que se venían ofreciendo a los familiares de los cientos de migrantes serranos que radican en los Estados Unidos, entre los que destacan el proporcionar información acerca de repatriaciones, así como de atención ante dudas de carácter legal.

“La oficina hará lo que se venía realizando habitualmente; esta oficina había participado mucho con algunas instituciones, incluso, tienen mucha experiencia para la repatriación de personas, la atención de algunas situaciones que siempre existen en Estados Unidos. Hemos dado a conocer públicamente los lineamientos que estará ofreciendo”, expresó la alcaldesa.

 

Por otra parte, Selene Salazar afirmó que el municipio de Jalpan también se unirá al plan de austeridad del gobernador Francisco Domínguez Servién en los próximos días y quien en reiteradas ocasiones ha solicitado a los presidentes municipales que implementen una política en la materia.