23 / julio / 2021 | 21:30 hrs.

Hallan toma clandestina a ducto

Metrópoli 12/07/2013 14:53 Actualizada 19:10

La mañana de este viernes, cerca de las 10 horas, fue localizada una toma clandestina a los ductos de Pemex, en el municipio de Querétaro, a pocos metros del actual tiradero municipal, sobre el anillo vial Fray Junípero Serra.

Un reporte anónimo a la línea de Emergencias 066 informó sobre el hallazgo de la toma.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina, así como la Policía Estatal, tomaron conocimiento de los hechos, además de elementos de la Dirección de Investigación del Delito, y de efectivos de Seguridad Física de Pemex.

Cuando los elementos se adentraron unos pocos metros más en el camino de terracería, localizaron una extensión de tierra visiblemente removida, la cual se encontraba al pie de una señalización de Pemex que indica la ubicación de la tubería.

As[i tambi[en se aseguró la zona y se solicitó la presencia de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) quienes constataron que no existiera ningún riesgo a la población o a las autoridades.

Hasta el momento no hay personas detenidas por ese hecho; sin embargo, fue asegurada una camioneta marca Chevrolet tipo Pick Up, en el lugar del hallazgo. La unidad cargaba con un contenedor que almacenaba varios litros del combustible extraído de manera ilegal, y que era cubierto por ramas de paja.