Refuerzan taxi seguro con 300 unidades

12/06/2014
12:39
-A +A

El programa GP Taxi, que inició con el apoyo de 50 unidades para prestar el servicio de taxi seguro, se reforzará con 300 unidades más, mediante un convenio entre la administración municipal y una empresa que facilita la prestación del servicio a través del uso de una aplicación para teléfonos inteligentes.

La regidora María Alemán Muñoz explicó que la Comisión de Asuntos de la Juventud dio el visto bueno para que el municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de la Juventud, firmara un convenio de cooperación con Servicio de Taxi en Línea, a fin de fomentar entre los jóvenes el uso del taxi durante los fines de semana, cuando suelen acudir a los centros nocturnos.

“La persona moral denominada Taxis en línea, es una empresa que desarrolló esta aplicación para los teléfonos inteligentes. Lo que estamos buscando, es fortalecer la estrategia de GP Taxi, que al momento de asociarse con esta empresa tomará el nombre de Easy Taxi, porque es el nombre que tiene la aplicación en funcionamiento”, destacó Muñoz Castillo.

Este proyecto, dijo, ayudará a hacer más accesible la solicitud del servicio, mediante la aplicación que se puede descargar gratuitamente.

“Mediante la aplicación tú pones que ubique tu localización, te manda la unidad que más cerca está de ti porque lo tiene rastreado, y de manera inmediata se presta el servicio y se rastrea el viaje”, dijo la regidora.

Estableció que este acuerdo permite que la empresa se beneficie con el respaldo en materia de seguridad, y al municipio le ayudará a evitar accidentes por personas que conduzcan en estado de ebriedad.

“Les dotamos de nuestro beneficio, que es la parte de seguridad, los protocolos de seguridad con CECOM y C4, y ellos nos proporcionan la aplicación”, señaló.

Esto también permitirá dar un seguimiento semanal de los lugares donde más se prestan los servicios, y hacia qué zonas se realizan los viajes.

Finalmente invitó a los jóvenes a que cuando salgan a divertirse utilicen un taxi como medida de seguridad, para evitar sucesos fatales en caso de beber alcohol en exceso.