Jubilan con $69 mil al mes a ex secretario

12/06/2013
12:18
-A +A

Luego de 28 años de trabajo en el servicio público, al ex secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Marcos Granados Torres, le fue aprobada su jubilación con 11 votos a favor en sesión ordinaria de Cabildo. Los cuatro regidores panistas votaron en contra.

Gracias a la aprobación de su jubilación, el ex secretario recibirá de manera mensual 69 mil 300 pesos con los incrementos correspondientes a la Ley del Trabajo del Estado, refirió el regidor del ayuntamiento capitalino Luis Cevallos Pérez.

Esta cantidad es el total de su salario como asesor en la secretaría particular del municipio capitalino, es decir, recibirá en 100% su salario.

El representante de la bancada panista en el ayuntamiento capitalino, Armando Rivera Castillejos, señaló que es injusto que se le pague una jubilación a un asesor que aún cobraba como secretario municipal, como lo es Juan Marcos Granados Torres.

“Consideramos que es injusto para el municipio porque solamente, de los 28 años que trabajó, tres fueron en el municipio de Querétaro, y aunque legalmente le corresponde, es injusto para las arcas municipales que se cargue con este costo”, señaló.

Rivera Castillejos agregó que al momento los integrantes del cabildo no están enterados de cuántos son los asesores “con sueldo de secretario” que trabajan en la presente administración municipal.

El regidor y representante de la bancada priísta en la capital, Luis Cevallos, comentó que es lamentable que los integrantes del ayuntamiento panista hayan votado en contra de la jubilación en estricto apego a la ley.

Durante la sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad de votos los lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y del Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Al término de ésta, el alcalde Roberto Loyola entregó a la Secretaría del Ayuntamiento la propuesta de Reforma al Reglamento del Consejo Consultivo del Panteón de los Queretanos Ilustres, que puso a su consideración la señora Natalia Carrillo.