Conmemoran 30 años de Medicina y Zootecnia | Querétaro

Conmemoran 30 años de Medicina y Zootecnia

Metrópoli 12/03/2015 01:42 Actualizada 09:58

La licenciatura en Medicina y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró su 30 aniversario, actualmente es considerada como una de las mejores a nivel nacional, esto aunado a que ha tenido un crecimiento exponencial en las matrícula de alumnos y profesores, ya que en 1985 comenzó con 53 estudiantes y hoy en día tiene una matrícula de 250.

Explicaron la importancia que juega el papel del veterinario en la vida pública y social del país, ya que puede realizar actividades desde el ámbito molecular hasta lo político.

En este sentido, fue en 1982 cuando se analizó la posibilidad de crear una nueva oferta educativa en la universidad, propuesta apoyada, en ese momento, por el entonces rector de la UAQ, Braulio Guerra Malo.

Fue entonces cuando en 1984 se inició la construcción del Centro de Investigaciones agropecuarios en Amazcala, siendo la principal actividad la producción caprina, esto aunado a las características que posee el estado para el desarrollo de esta actividad, por su producción de forraje y grano. Fue así como en 1985 inició la primera generación de veterinaria, conformada por 53 alumnos.

Sin embargo, debido a la ubicación de la escuela, la falta de infraestructura y servicios en la zona, generaba ausentismo de profesores y alumnos, lo que originó el traslado de la carrera a las instalaciones de la ex prepa centro, donde compartieron salones con otras licenciaturas como informática y cooperativismo, hasta 2005, una vez que se concluyó la construcción del edifico de la licenciatura en Juriquilla.

La directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Teresa García, destacó el crecimiento que ha tenido la licenciatura con el paso de 38 generaciones, y 800 egresados. Una carrera que, dijo, ha evolucionado en términos de calidad y referente nacional.

Temas Relacionados
conmemoran 30 años de medicina