Festival de danza llega a El Marqués

Chichimequillas recibió a más de 80 participantes latinoamericanos
El Marqués 2017, Segundo Festival Latinoamericano, Asociación Civil Muesma, Eventos Culturales, Eventos Deportivos, Chichimequillas,
Foto: Demian Chávez
11/09/2017
04:28
Redacción Querétaro
-A +A

Con la participación de cientos de asistentes y más de 80 danzantes de países como Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Colombia y México se llevó a cabo el Segundo Festival Latinoamericano “El Marqués 2017” que en esta ocasión tuvo como sede la delegación de Chichimequillas, esto ofreció la posibilidad a los habitantes del municipio que contaran con un evento gratuito para disfrutar la diversidad vernácula de distintos países.

El Fundador de la Asociación Civil Muesma (La Mujer Esperanza de El Marqués), Gabriel Olvera, indicó la importancia de llevar eventos tanto deportivos como culturales a todas las comunidades de El Marqués, como una alternativa de esparcimiento en el tiempo libre.

Agregó que estos eventos se pueden disfrutar en familia y brindan un espacio de convivencia para quienes habitan en los distintos poblados de este municipio.

En esta ocasión, un grupo de payasos abrió el desfile que atravesó las diversas calles de la comunidad de Chihimequillas, así como representativos de Costa Rica, Colombia, Paraguay y Panamá para cerrar con la participación del ballet folklórico Mexicas.

Entre los grupos que participaron se encuentra el Mariachi Sangre Mexicana, el ballet folclórico Mexicas, nacionales; el grupo Añoranzas, oriundo de Costa Rica; Iroko, procedente de Colombia; Ballet Mita Rora Horqueta, de Paraguay; Ritmos de mi Tierra, de Panamá, entre otros y se les entregó un reconocimiento por su participación. Este lunes se llevará a cabo una segunda presentación del Segundo Festival Latinoamericano “El Marqués 2017”, que en esta ocasión tendrá como sede la comunidad de El Colorado.

Gabriel Olvera Gutiérrez destacó que las mujeres son quienes, a través de su empeño y esfuerzo diario, buscan opciones que permiten la superación personal y de sus familias, y también se ocupan en subsanar cualquier problema que se presente en cuanto a la salud de su familia y educación.

Asimismo se entregaron sillas de ruedas y andaderas a personas de distintas comunidades que requieren este tipo de apoyos y anunció que en poco tiempo se llevará a cabo la entrega de un apoyo adicional al dispensario médico de Chihimequillas. 

Comentarios