25 / julio / 2021 | 04:27 hrs.

Estacionamiento de estadio en comodato

Metrópoli 11/07/2013 02:39 Actualizada 08:43

El estado aprobó dar en comodato el estacionamiento del estadio La Corregidora para servicio de los trabajadores del municipio capitalino, refirió el secretario de Obras, Gerardo Vega González, quien aseguró que se busca que no haya vehículos estacionados en los alrededores del Centro Cívico.

“Hicimos un censo con nuestros compañeros de trabajo en busca de dos objetivos: que utilicemos la vía publica como fue planeada y que les demos un lugar seguro para estacionar los vehículos de los empleados del municipio”, dijo.

Vega González agregó que con este proyecto se podrá contar con 800 cajones de estacionamiento gratuito para los trabajadores el municipio y con costos bajos para los ciudadanos. Apuntó que este proyecto está avanzado.

El secretario manifestó que las autoridades municipales están conscientes de que el edificio del Centro Cívico y los alrededores han rebasado los cajones de estacionamiento permitidos, por lo que se busca una alternativa inmediata.

Señaló que de acuerdo con diversos diagnósticos realizados se tienen identificadas 500 unidades vehiculares en las inmediaciones del Centro Cívico, propiedad de los trabajadores del ayuntamiento.

Vega González apuntó que para solucionar el problema de estacionamiento del Centro Cívico, se presentó un proyecto a las autoridades de la Oficialía Mayor del Estado para tener acceso a la explanada del estadio La Corregidora, de lunes a viernes, para el uso del personal.

“Buscamos como alternativa parte del estacionamiento del estadio La Corregidora que está prácticamente vacío durante toda la semana y que sólo se utiliza los sábados por la tarde por los partidos de futbol y esporádicamente algún otro día”, mencionó.

Detalló que la respuesta por parte de las autoridades estatales fue positiva. Sin embargo, que en el acuerdo de comodato del inmueble se les solicita al municipio invertir en mejoras del terreno, nivelar el suelo, iluminación y en mallado de la zona.

Luego de que se apruebe la mejora a la infraestructura estatal, los trabajadores podrán dejar su vehículo en la explanada del estadio de manera gratuita y abordar una unidad del transporte público exclusiva que los trasladará a las instalaciones del Centro Cívico.

Hace cuatro meses, el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, mencionó que la solución a la falta de estacionamiento era utilizar una parte del estado La Corregidora para los servidores.

El servidor aseguró que 70% de los vehículos estacionados en las inmediaciones del edificio municipal, dejarían libre el espacio y estarían en un espacio seguro y gratuito.