Contra gasolineras incumplidas | Querétaro

Contra gasolineras incumplidas

Metrópoli 11/07/2013 14:49 Actualizada 17:28

En lo que va del año se han presentado alrededor de 75 quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por supuestos malos servicios en gasolineras ubicadas en diferentes puntos del estado, indicó el delegado del organismo en Querétaro, Alfredo Lugo Oñate.

Advirtió que derivado de estos reportes, y como parte de un protocolo realizado a nivel nacional, en próximas días se realizará un operativo en las cerca de 400 bombas de gasolina que se tienen ubicadas en el estado.

Lugo Oñate, explicó que aunque se tenía previsto que estas acciones de la PROFECO, en las que participan inspectores de varios estados del país, iniciará en días previos, el operativo se atrasó porque en el estado de Jalisco se realizaron auditorias similares, en las que fue requerido el personal de la delegación queretana.

“El operativo ha avanzado lento porque el miércoles de la semana pasada se inició un operativo en el estado de Jalisco, con relación a la verificación de las gasolineras en ese estado”, indicó el funcionario federal.

El delegado en Querétaro de la PROFECO, fue conciso al referir que los operativos en las gasolineras, básicamente son enfocados a que estas despachen  “litros de a litro”; de detectarse que se comete cualquier irregularidad, se procede a la sanción correspondiente.