Los festejos del 10 de mayo comenzaron desde las 12:00 horas de este día, autos llenos de jóvenes, algunos de ellos con guitarras, algunos con poderosos equipos de sonido instalados en los vehículos recorrieron las calles de la ciudad para cantar las tradicionales mañanitas a las mamás, al menos por cada unidad motriz se visitaban seis casas.

Los cantos terminaron a las 7:00 horas en algunos casos, en otros continuaron hasta cerca de las 9:00 donde los muchachos desvelados y con las gargantas cerradas comenzaron a festejar a la persona que les dio la vida.

Para algunas otras familias los festejos se llevaron a cabo en las instituciones de educación básica, los preescolares y las primarias se engalanaron con bailables, cantos, poemas y demás demostraciones artísticas que los pequeños de entre 4 y 12 años de edad.

Bailes tradicionales, modernos, actuaciones presentadas por los menores fueron parte de las demostraciones de afecto a las madres junto con las maestras que apoyaron a los niños para presentar las coreografías que al final causaron vítores por parte de los asistentes y en algunos casos lágrimas.

Después de las 10:00 horas los diferentes restaurantes de la ciudad comenzaron a ver un importante aumento en su clientela, los comensales comenzaban a esperar en las puertas de los locales para tener una buena mesa y poder almorzar con sus madres. Familias enteras de hasta 12 personas se reunieron en algunos tradicionales lugares de comida de la ciudad.

El día continuaba y en las calles los vendedores de flores ofrecían sus productos, desde claveles hasta rosas que se comercializaban a precios excesivos comparados con un día normal y fuera de festejo, el ramo de rosas que en promedio cuesta 55 pesos algunos comerciantes los ofertaron hasta en 200 pesos por media docena de flores.

Las tiendas de regalos también se veían atestadas de clientes, las tarjetas de felicitación fueron las más solicitadas y en estos artículos también los precios se elevaron de en un 50% a lo normal, algunos compradores mostraban su desagrado, pero a su decir era el precio por no haber realizado las compras con anticipación.

Los montos en los restaurantes no se elevaron pues los supervisores de la delegación Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor verificaron que no se presentaran alzas en los costos de los diferentes menús que se ofrecían al público en este día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS