13 / junio / 2021 | 13:23 hrs.

Brindará SESEQ servicios de salud

Metrópoli 11/03/2014 17:19 Actualizada 17:20

A través de un convenio de colaboración, el sector salud del estado brindará servicio a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la zona serrana, a través de tres centros de salud.

El secretario de Salud en la entidad, Mario César García Feregrino, explicó que se trata de un mecanismo legal que permite que la infraestructura y personal de la Secretaría de Salud sea usad para la atención de quienes cuentan con afiliación al ISSSTE.

Este ejercicio, afirmó, permite visualizar lo que en un futuro se podría lograr con la universalización de los servicios de salud, que es un objetivo del actual sexenio presidencial.

Con el convenio 2 mil 498 derechohabientes de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Arroyo Seco podrán atenderse a través de tres centros de salud; con ello evitarán trasladarse a la unidad médica del ISSSTE que se ubica en Jalpan de Serra.

“Este convenio tienes alcances e importancia, sobre todo es parte de lo que esperamos en el futuro en aras de la universalización de los servicios, a través de la prestación de diferentes mecanismos que se van a dar principalmente en la zona serrana”.

Temas Relacionados
bindará SESEQ Servicios salud