En el balance hecho por la Secretaría de Salud por la temporada de frío y heladas, se informa que en 2014 se han registrado 55 mil 907 casos de enfermedades respiratorias agudas, siendo los casos que más ha atendido la dependencia, y con un saldo blanco en lo que a intoxicación por monóxido de carbono se refiere.

La directora de Servicios de Salud de esta dependencia, Martina Pérez Rendón, informó que durante 2013 se registraron 380 muertes por infecciones respiratorias agudas, de las cuales 16 fueron positivas a influenza.

En lo que de 2014 se registran 167 casos positivos de influenza con un total de 24 fallecimientos: 17 atendidas por el sector salud y siete por el IMSS.

“Para el caso de la Secretaría de Salud son 121 casos positivos de influenza con 17 defunciones; el Seguro Social tiene 37 (casos) confirmados con siete defunciones; el ISSSTE nueve confirmados y ninguna defunción; haciendo un total de 167 casos positivos y 24 defunciones a virus de influenza”, señaló Pérez Rendón.

De las muertes: 20 son positivos a influenza H1N1 y cuatro más de influenza no tipificados; en cuanto al grupo de edad se refiere, se ha dado una muerte en niños de 5 a 9 años; tres, en jóvenes de entre 20 y 29 años; tres, en quienes tienen entre 30 y 39 años; cinco entre 40 y 49, ocho entre los 50 y 59, y cuatro en personas mayores de 60 años.

La directora de Servicios de Salud hizo el exhorto a la población para continuar con medidas de prevención y cuidado, pues “si bien se ha puesto mucho énfasis en la influenza, prácticamente todas las enfermedades respiratorias tienen una forma de contagio similar”, por lo que son igualmente peligrosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS