La mañana de este viernes un tráiler cargado con 40 toneladas de cal terminó volcado en la curva de incorporación de la carretera 57 con paseo Constituyentes; el exceso de velocidad a la que tomó la curva ocasionó que el peso le ganará al coloso.

El hecho se registró a las 8:30 horas cuando un tractocamión color azul con matrícula 663-EJ-8 para el servicio público federal se dirigía a una obra en el municipio de Corregidora, el conductor tomó la curva a exceso de velocidad, lo que ocasionó que el peso de la carga venciera a las llantas del camión.

Con el inicio de la volcadura, el conductor trató de compensar girando las llantas en sentido opuesto a la curva, pero nada pudo hacer, por lo que el camión y su carga terminaron recostados sobre el costado izquierdo.

Después del impacto, el conductor y el ayudante bajaron por su propio pie y comenzaron a realizar llamadas vía celular al propietario de la carga y del camión; la carga de la unidad terminó sobre la barra de contención y tan sólo 20 de los más de 400 costales se rompieron.

Los curiosos pasaban por la zona tomando fotografías con sus equipos celulares y poco faltó para que al menos dos autos particulares chocaran en contra del camión volcado como consecuencia de la distracción de sus conductores.

Control de la zona

Al lugar se presentaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro y un equipo del grupo de apoyo vial Alas Rojas, quienes abanderaron el accidente en lo que llegaban los elementos de la Policía Municipal.

El tráiler permaneció volcado aproximadamente seis horas como consecuencia del peso de la carga del camión, por lo que resultó imposible levantarlo para las grúas solicitadas por la Policía Municipal; fue necesaria la asistencia de al menos 20 cargadores para cambiar los costales a otro camión.

Se requirieron al menos dos grúas de alto tonelaje para remover el tráiler, que fue trasladado al corralón. El chofer, después de alejarse de la zona, fue trasladado por parte de los elementos de la Policía Municipal a la agencia del Ministerio Público especializada en hechos de tránsito para que rindiera su declaración correspondiente.

En este percance no se registraron personas lesionadas, por lo que tan sólo una multa fue impuesta al conductor del camión, además de pagar los gastos del corralón y el arrastre por parte de las grúas; la circulación en tres ocasiones diferentes se cerró para poder realizar los trabajos de remoción del tráiler y la plataforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS