El municipio de Querétaro pretende retirar plumillas y/o rejas en fraccionamientos y colonias, ya que privan del acceso libre.

Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dijo que este esquema de seguridad violenta las leyes, la Constitución y el código urbano; los espacios públicos deben ser de libre acceso.

Una tercera parte de los fraccionamientos de la capital se encuentran cerrados con algún sistema de seguridad. Con esto pueden hacerse acreedores a multas; sin embargo, hasta hoy no se han aplicado, por lo que el municipio dialoga con los colonos para la eliminación de plumas.

El funcionario dijo que están trabajando para que la seguridad se garantice en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“El problema que se genera y es en lo que hemos estado trabajando, es en buscar el esquema de cómo podemos ofrecer a la gente más de seguridad, pero sin que se limite la libre circulación de las personas. Hemos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública para que las casetas existan en donde los colonos puedan tener alguien que esté pagado por ellos para darles seguridad privada”.

Se contempla la instalación de cámaras vinculadas al Centro de Mando de la SSPM, para brindar mayor seguridad, permitir las casetas de seguridad con guardias que permitan el acceso libre, pero seguro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS